+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUENDEJALON Se han cogido alrededor de 13 millones de kilos de uva

Termina una cosecha histórica

 

15/11/2004

Efectivamente, por fin llegó la cosecha histórica. Y eso que a principios de vendimia nadie sospechaba que iba a acabar así de bien. Este año en Fuendejalón se han cogido 13 millones de kilos de uva. Más de lo que podían pensar las mentes más optimistas. Y es que el año venía totalmente de cara: lluvias en su momento, nada de heladas, ausencia de plagas destacables, buena ligación, viñas vigorosas, y en conclusión, todo un récord de cosecha.

Los agricultores han producido más de lo pensado, pero lo que este año ha hecho que se alcancen esas producciones ha sido básicamente el buen estado de las uvas de secano, ya que las de regadío son más o menos estables. Aún así, también se han incrementado, pero en secano, las inclemencias del tiempo son las que determinan las grandes diferencias entre unos años y otros.

Y en Fuendejalón, afortunadamente, todavía son mayoría absoluta las hectáreas de viñedo, que son las que determinan la espléndida calidad de nuestros vinos. Por eso este año, además de muchos kilos de uva, la bodega puede comercializar unos fabulosos vinos embotellados para ponerlos en cualquier mercado del mundo.

Ya se cuentan por millones de kilos los varietales (tempranillo, merlot, syrab, cabernet, chardonnay), pero Fuendejalón no pierde sus señas de identidad y, sin lugar a duda, ese honor le corresponde a la garnacha. Más de ocho millones de kilos de uva garnacha hacen de esta bodega el estandarte del Campo de Borja, conocida por el Imperio de la Garnacha.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla