Durante el pasado mes de febrero se realizaron diversas actuaciones de adecuación de caminos forestales por medio del Servicio Provincial de Zaragoza (Unidad de gestión forestal) en el término municipal de Fuendejalón. La intervención consistió en la apertura de un tramo de camino en el MUP 422 ‘Caravacas y Filluelo’, conocido por los vecinos como la Dehesa. También se adecuaron los caminos para poder realizar la extracción por medios mecánicos de la madera que se ha obtenido.

CORTAFUEGOS

La función principal de este camino forestal es de servir de cortafuegos y de esta manera terminar con la división del pinar por sectores con el objeto de atender mejor las necesidades forestales y de extinción de incendios si fuese necesario.

La entidad municipal de Fuendejalón ha financiado la parte correspondiente a la limpieza de los cortafuegos existentes verticales.

Además, aprovechando estos trabajos se realizó una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Fuendejalón y el Ayuntamiento de Tabuenca, que consistió en cofinanciar entre los dos entes la limpieza y reparación del camino forestal que divide los dos términos municipales por la cumbrera del monte Caravacas y Filluelo. T