Como en el resto de municipios, el Ayuntamiento de Agón informó a los vecinos de las medidas preventivas respeto al covid-19. De forma periódica ha realizado la desinfección de las calles del pueblo con atomizadores, así como de las zonas más concurridas como el consultorio, la panadería, los contenedores o el consistorio, entre otros espacios.

Además repartió a todos los vecinos kits sanitarios, con mascarillas, guantes y botes de geles desinfectantes hidroalcohólicos. Como novedad se felicitó por megafonía a todos los vecinos que cumplían años; mensajes acompañados con música. Esta iniciativa continuará a lo largo del año.

Debido al estado de alarma, las fiestas en honor al patrón San Pedro Mártir se celebraron de manera diferente. De entre los actos organizados por la Comisión de Festejos destacaron los mensajes y canciones que los vecinos dedicaron a sus familiares por megafonía y retransmitieron en directo a través de las redes sociales. También se realizó un vídeo con imágenes de los vecinos y del pueblo. Hubo misa por megafonía el día del patrón y novena un día antes con volteo de campanas y cohetes con la colaboración de la parroquia y párroco, que fue quien grabó los audios. El día 29 tuvo lugar la traca fin de fiestas.

Por otro lado, Agón recuperó la tradicional culeca de San Gregorio el 9 de mayo. Se trata de un bollo redondo de baño blando con anisetes de colores y un huevo en su interior. Y también por megafonía se contó la historia del santo y el por qué de esta tradición. Al día siguiente, los vecinos siguieron la misa en honor a la Virgen de Gañarul y el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes. T