El párroco de la iglesia de Ainzón, Leopoldo Velázquez Martínez, que lleva tres años en esta localidad procedente de la diócesis de Tabasco (México), decidió retransmitir la misa en directo al comienzo de la pandemia y el confinamiento. Para ello creó una página Parroquia de Ainzón Aragón en Facebook desde la cual se ofrece la misa en directo todos los días de la semana excepto el lunes.

-¿Cómo surgió la idea de retransmitir en directo?

-Tras recibir una llamada del obispo de Tarazona y ver que podía ser de ayuda para muchas personas decidí empezar a hacer la misa en directo por redes sociales.

-¿Tuvo buena acogida?

-Sí. Era y es mucha gente la que después de cada celebración comentaba en las redes lo agradecidos que estaban de poder olvidarse un rato de la situación en que estábamos y de sentirse acompañados en momentos difíciles ya que no podían ir a la iglesia. Personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me siento uno más de la comunidad y estoy muy agradecido por la gran acogida.

-¿Tiene muchos seguidores?

-Nos siguen personas de toda la comarca. También soy el párroco de Alberite, Bureta y Maleján. Tenemos seguidores de Zaragoza y de mi país, México, que agradecen mucho las retransmisiones. Ellos están viviendo unos momentos muy difíciles y para mí es una satisfacción poder ayudar de esta forma, mandado ánimo y esperanza mediante la palabra del Señor.

-¿En la actualidad siguen las misas en directo?

-Sí. Por el momento voy a seguir porque aunque ya se puede acceder a la eucaristía hay personas que no pueden hacerlo por diferentes motivos y nos siguen virtualmente. Seguiré, haciendo compañía en la distancia a todo aquel que quiera conectarse. T