El equipo de Almonacid de la Sierra se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares -- Memorial Manolo Angós, que se celebró los pasados días 2 y 3 de agosto en las instalaciones deportivas de Longares, y que este año llegaba a su décima edición. El conjunto almonacidense se impuso en una intensa y emocionante final al Athletic Club Longarino por dos goles a cero.

La igualdad fue la nota predominante del campeonato, y prueba de ello es que una de las semifinales se resolvió en la tanda de penaltis, donde el Athletic Club Longarino eliminó al Sala Longares en el derbi local, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. En la otra semifinal, Almonacid se impuso a Herrera de los Navarros por 3 tantos a 1 en un partido muy disputado.

El sábado, a partir de las diez de la mañana, se disputaron los partidos de las liguillas de los cuatro grupos en que habían quedado encuadrados los equipos participantes, y seguidamente, con los dos mejores de cada grupo, se disputaron los cuartos de final. Para el domingo quedaron las semifinales y la gran final, además de un partido de infantiles en edad escolar. Fueron un total de 19 partidos en los que se marcaron 92 goles, muchos de ellos de muy bella factura.

En el torneo participaron un total de doce equipos procedentes de Almonacid de la Sierra, Cariñena (dos), Cosuenda, Herrera de los Navarros, La Almunia de Doña Godina, Muel, Paniza, Villanueva de Huerva y Longares, localidad anfitriona que aportó tres equipos.

Cabe destacar la gran afluencia de público que estuvo presente durante los dos días en las instalaciones de las piscinas municipales de Longares para presenciar los encuentros, además del buen ambiente que imperó entre todos los equipos participantes.