El Ayuntamiento de Longares volvió a poner en marcha en octubre, a través de la Escuela de Adultos, una amplia oferta de cursos y talleres que proporcionan a sus vecinos grandes posibilidades de formación y entretenimiento. La iniciativa ha vuelto a tener una gran acogida, y prueba de ello son las más de cien matrículas que se han registrado.

El programa está impulsado por el Área de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las entidades locales, con el objetivo de fomentar la educación de las personas adultas en el medio rural.

Los cursos cubren una temática muy variada: Secundaria, preparación de pruebas libres (Grado Medio y Superior), francés, inglés, español para extranjeros, iniciación a la informática, preparación de la teórica del permiso de conducir o los talleres de pintura y de cuerpo en forma (estiramientos, espalda sana, aeróbic y step).

Además, también se puede adquirir formación especializada a distancia, enmarcada en los cursos de Aula Mentor, el sistema nacional de formación a través de internet para mayores de 16 años. Estos cursos están certificados por el Ministerio de Educación y por el Gobierno de Aragón. Pueden hacerse desde el aula municipal de informática o desde casa.

Las clases, dirigidas por María Jesús Colón, se prolongarán hasta junio.