«La situación sanitaria en Alfamén sigue controlada, afortunadamente. Pero hemos de ser conscientes de que no se puede bajar la guardia todavía, y que debemos perseverar en las medidas que los responsables sanitarios nos recomiendan», recuerdan desde el ayuntamiento. Estas medidas pasan por respetar el confinamiento; salir sólo cuando sea imprescindible y por las causas que establece el estado de alarma (intentar hacer la compra un día a la semana); respetar el aforo fijado en los establecimientos abiertos al público; mantener las distancias de seguridad; y realizar una limpieza adecuada y frecuente de manos, indican.

«Este es un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que están haciendo todo lo posible para que la incidencia del coronavirus sea la menor posible en nuestras vidas», destacan. Entre ellos, los empleados del sector sanitario, servicios sociales, residencia de ancianos y quienes siguen realizando su trabajo diario «como si nada estuviera pasando»: comercios de alimentación y panaderías, farmacia, empleados municipales, transportistas, agricultores y ganaderos, Cruz Roja, Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento de Alfamén ha seguido desinfectando las calles en los turnos programados, por ello agradecen a los voluntarios que realizan esta labor de forma altruista. «Tenéis el reconocimiento y la gratitud de todo el pueblo de Alfamén», manifiestan.

Además, durante estas semanas se han repartido más de 200 mascarillas para los niños. Por ello también extienden esos agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado en la confección de las mascarillas. Sin embargo, desde el consistorio recuerdan que «aún hemos de ser conscientes de lo que está en juego, que no es ni más ni menos que nuestra salud y la de quienes nos rodean, nuestros seres más queridos».

Por último, añaden, que «hoy más que nunca, necesitamos el apoyo de todos para vencer esta situación. Hoy más que nunca, debemos creernos que juntos, entre todos, lo lograremos». T