+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEZALOCHA 3 INFRAESTRUCTURAS

El ayuntamiento realiza varias mejoras en vías urbanas

Se ha renovado la calle Calvario y sustituido la iluminación en otras calles

 

En la calle Calvario se ha llevado a cabo una renovación integral de redes y pavimento. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

Recientemente han finalizado las obras de pavimentación, acerado y renovación de redes y suministros de la calle Calvario, con cargo al presupuesto de Plan Plus 2017 – Plan Unificado de Subvenciones, de la DPZ, por un importe total de 30.458,40 euros. Esta calle presentaba un estado de importante deterioro, habida cuenta que es la que soporta la mayor parte del tráfico de vehículos pesados y agrícolas a cocheras y zonas de cultivo del término municipal.

Al mismo tiempo, se ha procedido a la sustitución 24 puntos de luz, con implantación de iluminación led, consiguiendo una reducción del consumo energético y una menor contaminación lumínica, afectando a las calles Barranco, Cuesta Tío Ramón, Talegueros, Roquito, Castillo y enlace de San Antonio con la carretera A-1101, con un presupuesto de 9.999,98 €, también dentro del Plan Plus 2017.

Por último, se ha implantado el servicio de Proyecto Banda ancha de nueva generación – ConectAragón, patrocinado por el Gobierno de Aragón, que facilita el acceso a Internet con, al menos, 30 Mbbs, a fin de disminuir la brecha digital en el mundo rural, por lo que ya es posible la contratación de conexiones de banda ancha con cualquier operador. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena