El Club de Montaña de Cariñena ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en próximas fechas. Para el próximo día 24, está prevista la colocación de un Belén en la Cumbre de Valdemadera (repetidor) a 1270 metros de altitud.

Los participantes en esta actividad se repartirán en dos grupos, los que quieran realizar la ascensión caminando a través de la Senda de los Elefantes y los que prefieran hacerlo en coche. El Belén se podrá divisar desde varios puntos durante la Nochebuena, gracias a la instalación junto al mismo de un foco de luz de gran potencia. Tras montar el nacimiento se ofrecerá un moscatel con pastas a todos los participantes. Esta actividad está dirigida a todas las edades.

Siguiendo con la programación de este Club, el próximo día 22 de enero está prevista una salida promocional al Moncayo (2315 m. de altitud.). Es la cumbre más elevada del Sistema Ibérico y, por su cercanía a Cariñena y fácil ascensión, se puede realizar en un solo día. Además, reúne las condiciones idóneas para ser visitado en invierno y poder disfrutar de su naturaleza en esta época del año. Esta actividad está dirigida para todas las edades, si bien los menores deberán ir acompañados por adultos o monitores.

Ciclo de proyecciones

Finalmente el Club de Montaña de Cariñena ha preparado un amplio programa de proyecciones orientada a todas las edades sobre diversas rutas y ascensiones a diferentes cumbres, que tendrán lugar el último viernes de cada mes en la Sede del Consejo Regulador de la D.O. Cariñena, a quién este Club quiere agradecer su colaboración. El programa se iniciará el próximo día 28 de enero con la proyección de la Ruta de los Annapurnas (Trekking por el Himalaya) a cargo de Pepe Isiegas.

M.A.CAMPOS