Después de casi dos meses cerrada, la Biblioteca Municipal de Muel volvió a abrir sus puertas en la fase 1 de la desescalada, el 11 de mayo, con muchas ganas e ilusión. Eso sí, abrió con un protocolo de funcionamiento que fue elaborado siguiendo los criterios establecidos por la Biblioteca Nacional de España y por la Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón (Abimar). Este protocolo tiene como objetivo principal el evitar el contagio del covid-19 en todas aquellas personas que hagan uso de las instalaciones de la biblioteca, por ello se han establecido unas normas que hasta la fecha de hoy se van cumpliendo de una manera muy satisfactoria por parte de todos los usuarios. Estas normas consisten en pedir cita previa, acudir con mascarilla, guantes y usar gel que proporciona la propia biblioteca.

Por el momento, solo ofrece el servicio de préstamo y devolución de libros y los ejemplares devueltos se depositan en la entrada de la biblioteca, en una caja que estará aislada durante 14 días para garantizar su desinfección. Por otro lado, los fondos de la biblioteca sólo pueden ser tocados por la bibliotecaria.

La Biblioteca Municipal de Muel ha vuelto a poner en marcha su concurso de logotipo, cuyo objeto es el diseño de un logo que sirva para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la biblioteca y que pueda adaptarse a cualquier soporte de difusión. Las bases de este concurso se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica de Muel, en el facebook Ayuntamiento de Muel, en Telegram Muel en Marcha y en la página 19 de la Crónica.

Finalmente la biblioteca contará próximamente con novedades tanto en infantil y juvenil como en adultos, esperando a sus usuarios con los brazos abiertos, eso sí, con mascarilla y guantes. T