La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena descansa los meses de julio y agosto para volver con fuerzas en septiembre con tres autobuses que recorrerán dos Fiestas de Interés Turístico de Aragón, el Paloteo de Longares que este año celebra su 350º aniverasrio y la Fiesta de la Vendimia de Cariñena. Pero durante estos meses con diferentes asociaciones aragonesas se está trabajando para que puedan visitar los diferentes establecimientos que forman parte de la misma.

También se han resuelto las ayudas que se convocaron en el mes de abril, en total se repartirán 15.000 € entre diferentes propuestas culturales y turísticas destinadas para todos los públicos, en familia, para amantes de las bicis y el arte, para aquellas personas que les gusta maridar los productos aragoneses con los vinos de la DOP Cariñena y aquellos a los que le parece curioso el mundo de las estrellas. Las recreaciones históricas y grupos musicales también tendrán su espacio.

COLABORACIONES

Dentro de las actividades en las colabora la Ruta hay que destacar las bicicletas históricas entre sus viñedos. Medio centenar de bicicletas históricas, con sus ciclistas ataviados con maillots de otras épocas, hicieron el pasado 17 de junio del Campo de Cariñena un punto de reunión. Llegaron mayoritariamente de fuera de Aragón e incluso del extranjero pues entre los inscritos había dos participantes ingleses y una joven holandesa, de mano del Club Ciclista el Pedal Aragonés.

El objetivo de esta convocatoria cultural y deportiva era doble. Por un lado poner en circulación las bicicletas de carreras de otras épocas y por otro lado mostrar la espectacular riqueza paisajística que en esta época del año ofrece el Campo de Cariñena. La Biciclásica Edoardo Bianchi, que organiza El Pedal Aragonés, toma el nombre de la marca de bicicletas Bianchi, actualmente la más antigua del mercado mundial que fue creada en 1886 por Edoardo Bianchi en Milán.

También se colabora desde La Ruta con el Club Ciclista Ebro en su tradicional Ruta del Vino de las Piedras que se celebró el 7 de julio y que recorrió numerosos municipios de la comarca; y con otras acciones organizadas por la Comarca Campo de Cariñena como la Algairén Trail Race celebrada en Aguarón y la Trail San Borombón que se celebrará en Muel. T