Las tradicionales celebraciones del carnaval se han desarrollado según los calendarios previstos para cada localidad durante las últimas semanas.

En Cariñena esta celebración tuvo lugar el pasado sábado día 28 de febrero. Por la tarde los más pequeños tomaron el protagonismo en el Centro Mercantil de la localidad, en donde protagonizaron un animado baile infantil ataviados con sus respectivos y vistosos disfraces. Por la noche también fueron muchas personas quienes pusieron de manifiesto su imaginación portando singulares y originales disfraces en una noche llena de animación y gran ambiente.

En Aguarón fueron en varias fechas en las que se celebraron los carnavales del presente año. El martes 24 de febrero se celebró en esta localidad el carnaval infantil, en donde todos los niños del pueblo tuvieron la oportunidad de lucir sus disfraces en el Disco Bar, en donde se realizaron varios juegos de entretenimiento, posteriormente pasaron a la discoteca para que, tras el baile, todos los participantes obtuvieran sus respectivos regalos.

Para los más mayores fueron los sábados días 21 y 28 los días en los que se celebraron sendos concursos de disfraces en la discoteca del municipio que contaron con un alta participación y en los que se pudieron ver curiosos, originales y vistosos disfraces para todos los gustos: bailarinas, negritos zumbones, palomiteros, fresitas.

En Alfamén y como todos los años se celebró el carnaval con un baile y un concurso de disfraces en el pabellón municipal. El baile dio comienzo a las 12 de la noche con la orquesta "Oasis Show Musical". Poco a poco fueron apareciendo los disfraces: las Galletas, las Trogloditas, los Romanos, los Tiroleses, los Payasos, los Indios, los del Oeste, toda una gran variedad.

En el intermedio del baile se celebró el esperado concurso de disfraces, ejerciendo los propios miembros de la orquesta de Jurado. Tras el correspondiente desfile de cada grupo participante, el jurado otorgó los siguientes premios. El primer premio fue para Las Galletas, el segundo para el grupo de Las Trogloditas y el tercer premio recayó en Los del Oeste. Tras el veredicto, el baile continuó hasta altas horas de la madrugada dentro de un gran ambiente festivo.

M. A. C.