El 5 de mayo se disputó la décima edición de la carrera de primavera de Alfamén con récord de participación, alcanzando los 297 inscritos sumando todas las categorías.

Este año se ha mantenido el circuito de 5 kilómetros que recorre las calles del municipio, coincidiendo además con el último día de Asalto en Alfamén, por lo que los corredores pudieron admirar varios de los murales durante el circuito.

También se celebraba la segunda edición del circuito de primavera organizado conjuntamente con Fartleck Sport y las carreras que se realizaron en Cariñena y Calatorao, siendo la de Alfamén la última del circuito y donde se entregó el premio a los participantes de las tres carreras.

El circuito tuvo la salida y la meta en el campo de fútbol Fernando Soriano, algo que se ha mantenido en los últimos años por ser tan vistoso para el público.

Además, hay que destacar la alta participación de atletas locales, más de 30, en parte gracias al trabajo que se viene realizando desde el ayuntamiento y a través del curso que se realiza tanto para niños como adultos con Jalón Gestión Deportiva.

Agradecer a los más de 25 voluntarios que ayudaron a que la carrera fuera todo un éxito trabajando la mayoría de ellos desde el viernes. T