Siete nuevos alumnos han acudido este año al colegio público San Blas de Villanueva de Huerva, que ve así aumentada su matrícula hasta llegar a los treinta niños. Esta buena noticia para el municipio era algo totalmente impensable hace algunos años, cuando se veía disminuir curso tras curso la población escolar hasta llegar a contar con tan sólo dieciocho alumnos entre todos los niveles.

Para acoger a los recién llegados y a los más veteranos, durante el verano un equipo de trabajo formado por mujeres, que el ayuntamiento de Villanueva de Huerva ha contratado a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), han dado dos manos de pintura a todas las dependencias del centro para mejorar el aspecto de las instalaciones.

Este curso también ha terminado la renovación íntegra de toda la carpintería del centro, una reforma realizada por fases con un presupuesto general de 15.000 euros.

Asimismo, actualmente el ayuntamiento de Villlanueva está estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de calefacción de propano por otro de gasoil, para mantener una temperatura agradable en las aulas durante los meses más fríos del invierno.

JOSE LUIS RAMO