La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena ha organizado el ciclo 'Diciembre Cultural' que se realizará en el Cine Olimpia y estará destinado a todo tipo de público, tanto infantil como juvenil y adulto.

Para los más pequeños, el sábado 20 de diciembre, a las 18.00 horas, se representará la obra Maricastaña de los Titiriteros de Binéfar, un espectáculo que ha recibido numerosos premios, entre ellos, el de Mejor Espectáculo de Títeres de la Feria de Teatro Infantil de Gijón, y el Premio del Público del Festival de Los Yébenes.

Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar lejano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden los cuentos como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.

¿Puede dormir un gato en un sombrero? ¿Quiere ver como un payaso equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Sí. Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

PARA LOS MAYORES

Y para público juvenil y adulto, el sábado 27 de diciembre, a las 20.00 horas, Teatro Indigesto traerá a Cariñena la obra de teatro Secuestrados. La obra es un espectáculo gamberro de improvisación teatral centrado en un secuestro que ha sido organizado milimétricamente por dos personajes que podrían estar sacados de cualquier barrio, que quieren compartir.

Los personajes quieren compartir y hacer partícipes a los rehenes de su historia. "La cosa está muy chunga y va a peor, así que nosotros tenemos la solución. Sabemos que la acción es arriesgada y peligrosa, pero no tenemos nada que perder porque no tenemos nada, y tenemos mucho que ganar porque os tenemos a vosotros. ¿Cuánto vales? ¿Hasta cuánto pagarían por ti? ¿Realmente eres alguien importante...? Da igual, para nosotros sí que lo eres, eres nuestro rehén, así que no tengas miedo, déjate llevar por que no estamos locos... que sabemos lo que queremos".