+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES EN JULIO Y AGOSTO

Las citas culturales salpican de diversión los meses más calurosos

Parte de las propuestas se concentraron en el entorno del Santurio de la Virgen del Águila

 

Una de las novedades fue un taller de smile. - SERVICIO ESPECIAL

Dentro del programa hubo un día dedicado al deporte. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
30/08/2018

La cultura ha sido la protagonista del verano en Paniza primero con la Semana Cultural y después con la Semana Cultural de la Virgen del Águila en las que hubo propuestas para todos los gustos.

Así, la semana cultural fue todo un acontecimiento en el pueblo que los paniceros acogieron con ganas y los actos contaron con bastante afluencia.

La película de Coco registró una gran entrada con público de todas las edades, mientras que, debido a las tormentas de julio, la película Perfectos desconocidos, tuvo que trasladarse al pabellón. También hubo hinchables en las piscinas que, como todos los años, fueron la actividad más esperada por los pequeños.

La actuación de la Banda de Música de Paniza es un clásico de la programación que cosechó un rotundo éxito, y los paniceros también pudieron disfrutar de noches de monólogos y flamenco que atrajeron a un público muy animado y con ganas de pasarlo bien y desconectar.

Como novedad este año, se hizo un scape room (un juego de aventura físico y mental) y un taller de smile, los cuales llamaron la atención especialmente del público más joven y tuvieron una gran repercusión.

Ya el primer fin de semana de agosto, el relevo lo tomó la Semana Cultural de la Virgen del Águila donde todos los actos se realizaron en el santuario.

De esta forma, la tarde de viernes fueron muchos quienes se acercaron a participar en la merienda y la actividad de pompas de jabón gigantes. Los niños disfrutaron de lo lindo y pasaron una agradable tarde en un entorno inmejorable. Por la noche, los vecinos que quisieron subieron o se quedaron a cenar para degustar después una quemada de ron y la velada se alargó hasta la madrugada.

El sábado se dedicó al deporte. Los vecinos más valientes decidieron subir al santuario a pie, en bici o a caballo para, al llegar, reponer fuerzas con un tradicional almuerzo de migas y huevos fritos, tanto para los participantes como para los asistentes que acudieron en coche.

Y ya el domingo se celebró el «día de encuentro y hermandad», una jornada de convivencia con misa y canto del Rulé (canto tradicional panicero) seguido de la comida de hermandad, que esta vez, la cofradía decidió que fuera rancho. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena