El Ayuntamiento de Paniza se reunió con los empresarios, autónomos y comercios de esta localidad zaragozana para escuchar sus propuestas y necesidades ante las primeras fases de desescalada del confinamiento y para hacer frente a los efectos causados por la crisis sanitaria en sus negocios.

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, señaló que el equipo de gobierno «desea conocer la situación de los profesionales que no han podido ejercer su actividad durante el confinamiento» y, a la vez, explicar las propuestas y medidas que está estudiando el consistorio. Entre ellas se encuentran la ampliación de la zona de terrazas o un mayor control de la movilidad en la población.

Además, el ayuntamiento intermedió para atender a varias familias en situación de vulnerabilidad que tenían problemas para afrontar los gastos de la comida en sus hogares, de forma que se distribuyeron comidas preparadas y productos de alimentación a estos ciudadanos para «aliviar temporalmente este problema» hasta que los servicios sociales comarcales hagan efectiva su situación de emergencia y puedan atenderles.

Por otra parte, se está elaborando «una normativa municipal que recoja las medidas necesarias para la apertura de servicios como las piscinas municipales de Paniza, en caso de que sea posible abrir estas instalaciones este verano», observó el alcalde, de modo que queden contempladas cuestiones como la desinfección diaria del recinto, de cada usuario a la entrada o una normativa del uso de vestuarios. T