El próximo 25 de agosto tendrá lugar el X Concurso de Pintura Rápida Marin Bosqued en Aguarón. El primer premio dotará al ganador de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 300 euros. En esta décima edición se quiere rendir homenaje al cultivo por excelencia: la vid y hacerle un guiño especial al agricultor de Aguarón.

Organizado por el ayuntamiento, este concurso tiene ya renombre entre los numerosos artistas de gran parte de la geografía española. A lo largo de la mañana se mezclarán los artistas entre las calles y campos de Aguarón para realizar sus obras, que tendrán que ser realizadas en un tiempo máximo de cinco horas, aportando un aire bohemio y alegre en el municipio.

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, ha querido exponer todos los premios de estas nueve ediciones en el Museo Marín Bosqued, el que alberga no sólo las maravillosas obras del gran pintor, sino la de todos los artistas que han sido premiados, convirtiendo al museo en un espectáculo visual.

Como gran referente cultural y al cumplirse la décima edición, los organizadores del concurso esperan que por Aguarón pasen un gran número de artistas. T