El pasado 24 de junio el Consejo de chicas y chicos de Cariñena retomó su actividad presencial para hablar de la oferta cultural destinada a los chavales de la localidad durante los próximos meses.

Los 18 consejeros, muy animados por volver a la actividad, aportaron diversas ideas para la programación de los meses de julio, agosto y septiembre. Estas propuestas fueron muy bien acogidas por el alcalde, Sergio Ortiz, la concejala de Infancia, Monika Mihaly, y la técnico de Cultura y responsable del funcionamiento del consejo, Társila Gimeno.

Es por esto que muchas de sus aportaciones serán incluidas en las próximas agendas culturales y además se les otorgará parte de la responsabilidad de su difusión y organización.

El Ayuntamiento de Cariñena, consciente del desarrollo participativo de la población infantil de la localidad, quiere facilitar en todo momento la toma de decisiones compartidas: que los consejeros infantiles y adolescentes colaboren estrechamente con las personas adultas en las actividades que más les afectan y les interesan para conseguir una verdadera participación de la juventud. T