El próximo 13 de septiembre tendrá lugar en Vistabella la II Jornada sobre Conocimiento del Medio Natural y Recursos Forestales, organizada por la Asociación Cultural El Güeira, con la colaboración del Ayuntamiento de Vistabella.

El programa previsto es el siguiente: a las 11.00 horas se impartirá una charla coloquio sobre Geomorfología del valle del Huerva, a cargo de Beatriz Navarro Soteras, geóloga y técnico medioambiental; a las 12.00 horas, la charla versará sobre La Biomasa, por Miguel Ángel Ena, jefe del servicio de Planificación y Gestión Forestal de la DGA; y a las 13.00 horas se realizará una mesa redonda sobre recursos forestales. Además, está prevista la asistencia de Marina Sevilla, directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón.

Los actos serán públicos y se celebrarán en el pabellón municipal y los interesados en el medio natural están invitados a esta cita.

EXCURSIÓN

Por otro lado, 'El Güeira' tiene previsto realizar una excursión por tierras turolenses el 20 de septiembre, con el objetivo de visitar Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, dos localidades declaradas conjunto histórico artístico.

Los interesados en conseguir información o inscribirse en la asociación El Güeira de Vistabella pueden mandar un correo a asociacionelgueira@gmail.com.