La Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de la Fuente de Muel ofrece un nuevo atractivo a los turistas, puesto que se han colocado cuatro murales de cerámica en el muro exterior que rodea la Ermita. Estos han sido elaborados por el Taller-Escuela de Cerámica de la DPZ y muestran un diseño moderno pero con los colores del antiguo estilo mudéjar.

Estos zócalos vienen a completar el amplio muestrario de cerámica, tanto popular como creativa, que se puede contemplar paseando por el casco urbano de Muel. Allí, se pueden admirar paneles devocionales, un escudo de los Maza de Lizana de finales del siglo XVII, azulejos de rotulación antiguos, el arrimadero y azulejos conmemorativos en el interior de la Ermita, ejemplos de lápidas funerarias y azulejos de distintas épocas en el Museo Etnológico, azulejería de arista , tejas y pizarras vidriadas en la Iglesia parroquial,...

Varios murales de cerámica popular con el plano de la localidad y sus puntos de interés, otros de cerámica creativa, y otros con el escudo de la villa, también de cerámica popular, realizados, en 1994, por la Asociación de Ceramistas de Muel, completan un itinerario cerámico de incalculable valor e interés.

C.C.C.