Erz Endesa ha finalizado la ejecución de una inversión de 80.000 euros para mejorar infraestructuras eléctricas de distribución en Cariñena. La actuación, que ha consistido en la puesta en servicio de una nueva red subterránea de media tensión entre los centros de transformación de la localidad Bilza y Tejero y la renovación, mejora tecnológica y ampliación de ambas instalaciones, forma parte de Plan de Electrificación Rural desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón, que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

La inversión realizada va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 8.000 clientes de Cariñena que dispondrán a partir de ahora de una nueva alimentación alternativa que reforzará y asegurará el suministro y paralelamente minimizará el tiempo de reposición del servicio en caso de que incidencias en la red de la localidad.

Estas actuaciones forman parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de transporte y distribución.

En este sentido, a lo largo del 2004 la compañía va a poner en juego inversiones por valor de 100 millones de euros, de las cuáles más del 60% corresponde a Zaragoza capital y localidades de la provincia.