Los aficionados al fútbol en Cariñena están de enhorabuena debido a la finalización de las reformas del Campo de Fútbol Municipal de La Platera. Se trata de un ambicioso proyecto que ha contado con una inversión de 425.162,10 euros, financiada por la Diputación Provincial de Zaragoza (Plan PLUS 2020), que ha aportado 380.162,10 euros, y por el Ayuntamiento de Cariñena, que ha contribuido con 45.000 euros. La reforma ha sido dirigida por la constructora Proimur y ejecutada por Mondo Ibérica.

La remodelación ha consistido en la sustitución del césped natural por otro artificial de última generación, un nuevo sistema de riego y evacuación de aguas pluviales, porterías para fútbol 11 y fútbol 7, banquillos adaptados a normativa en categoría nacional para doce plazas, así como la instalación de una nueva iluminación, con cuatro torres de 14 focos led cada una.

También se ha mejorado la zona de la grada, los accesos, los muros perimetrales, los vestuarios y el bar de las instalaciones. Mejoras todas ellas que permitirán que Cariñena cuente con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, con accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

«Se trata de una actuación muy demandada y esperada, y que dará un fuerte impulso al fútbol en la localidad, que actualmente cuenta con tres clubes, y ocho equipos, con casi 150 jugadores, que representan a nuestro municipio cada fin de semana», explica el concejal de Deportes, Marco-Antonio Campos Gutiérrez.

Por otra parte, y dadas las nuevas características de la instalación, el edil también ha manifestado que «gracias al nuevo césped artificial, los dos campos de fútbol 7 y la nueva iluminación podremos optimizar la instalación, incluso en días de lluvia sin el inconveniente del barro y el daño al césped natural». «Así, podremos duplicar entrenamientos con el fútbol base y programar encuentros nocturnos», afirma Campos.

VISITA DEL CD TERUEL

La remodelada instalación acogió el pasado 28 de enero su primer partido oficial con la visita del Club Deportivo Teruel que se midió al CD Cariñena, duelo que se saldó con la victoria del equipo local por 2-1. Desde entonces, Real Zaragoza B y Fraga han visitado el coliseo cariñenense, dejando atrás los meses en los que el club debió jugar como equipo local en La Almunia debido a las obras. En la actualidad y tras el encuentro en Illueca con derrota 2-1, el CD Cariñena ocupa la octava plaza con 26 puntos, a falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase.

Por su parte, el Atlético Cariñena también ha comenzado sus sesiones semanales de entrenamientos de cara a realizar su debut en la Primera Regional el próximo 14 de marzo en Ateca, en un reducido grupo, junto al Gotor, Ólvega, Ricla y Calamocha. T