La U.D. Alfamén se proclamó el pasado sábado día 19 en Zaragoza Campeón Provincial de Copa en Categoría Infantil, al vencer por un contundente 6-3 al equipo de Remolinos. La U.D. Alfamén alineó en tan señalado partido a Adrián Ripa, David Pinilla, Santiago Soria, José-Luis Lázaro, José-María Valero y Sergio Gimeno, bajo la dirección técnica de Carmelo Ripa, quienes desarrollaron un extraordinario juego llegando al descanso con una ventaja de 4-1.

El jugador de la U.D. Alfamén Santiago Soria consiguió 5 tantos en una clara demostración de efectividad de cara al marco contrario, siendo el jugador José Luís Lázaro quién redondeó el resultado de esta final, que se desarrollo con una gran deportividad entre los dos equipos finalistas. Con esta importantísima victoria la localidad de Alfamén se reivindica como una extraordinaria cantera de jóvenes jugadores dispuestos a llegar a lo más alto.

Juegos del Jalón

También y sin dejar el fútbol-sala, el pasado día 29 de mayo tuvieron lugar en La Almunia los Juegos del Jalón, en donde nuestra comarca estuvo representada por 5 equipos, tres de Cariñena (categorías pre-benjamín, benjamín y alevín), uno de Alfamén (categoría pre-benjamín) y uno de Paniza (categoría benjamín). La suerte que corrieron nuestros equipos en este campeonato fue dispar, llegando hasta la final los equipos de las categorías benjamín y alevín de Cariñena.

Finalmente y tras la conclusión de la temporada en el grupo III de la Primera Regional, tanto el C.D. Cariñena como la U.D. Alfamén, no han podido conseguir la ansiada permanencia y han perdido la categoría. Nuestros dos equipos, junto con el Ricla, Remolinos y Luceni jugarán la próxima temporada en Segunda Regional del fútbol aragonés, compartiendo categoría con el Longares C.F.