Las obras en las calles San Jorge y San Gregorio de Longares concluyeron a mediados del mes de julio. Los trabajos estaban incluidos en el Plan de Obras FEOGA-Garantía del Programa de Desarrollo Rural de Aragón que financian la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón con cargo a fondos europeos, la Diputación de Zaragoza y los ayuntamientos beneficiarios y en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Red Viaria Local del año 2004 de la Diputación de Zaragoza y del Ministerio de Administraciones Públicas.

Además, los vecinos de las calles afectadas también contribuyen a sufragar los gastos de las obras pagando contribuciones especiales por un valor aproximado del 15 % del total del presupuesto.

En la calle San Gregorio, que se encontraba con el firme bastante deteriorado debido a que soporta mucho tráfico de vehículos pesados, la capa de asfalto que se ha puesto en su superficie tiene un grosor de 10 centímetros, más gruesa de la habitual que se utiliza en cualquier otra vía. En ambas calles se han renovado también las redes de abastecimiento.

Las obras las llevó a cabo la empresa Obras y Construcciones Cueto S.L., de Gurrea de Gállego, y el coste final de los trabajos ha rondado los 113.000 euros.

Ahora el ayuntamiento ya debe ir pensando en qué calles son las próximas en las que se actúa para incluirlas en los planes de cooperación del próximo año y así seguir con la renovación de los deteriorados firmes y redes que en la actualidad tiene el casco urbano de Longares.