Los trabajos de instalación de fibra óptica en Alfamén ya han finalizado. En julio del año pasado, la empresa instaladora informó al ayuntamiento de la localidad que había sido seleccionada en el Programa de Extensión de Banda Ancha por el Ministerio de Economía y Empresa y la Unión Europea para el despliegue de fibra óptica en la localidad. Este programa se financia con cargo a fondos del citado Ministerio y Fondos Feder.

Inmediatamente se mantuvo una reunión con el responsable de la empresa que informó sobre las previsiones de ejecución del proyecto, previendo tener finalizada la instalación para la primavera de este año, pero las circunstancias sobrevenidas han motivado que se haya demorado. Los trabajos de instalación comenzaron a finales del mes de septiembre y se desarrollaron sin ningún inconveniente, a pesar de que los vecinos han tenido que soportar la colocación de un nuevo cable o una caja en sus fachadas, siendo conscientes de la importancia que tiene para el municipio contar con este servicio.

La semana que entró en vigor el estado de alarma estaba previsto convocar una reunión informativa para todos los vecinos que como muchas otras actividades tuvo que ser suspendida. El consistorio de Alfamén espera para próximas semanas, cuando la situación epidemiológica lo permita, convocar esa reunión en la que se informará sobre aspectos relativos a la comercialización de este nuevo servicio, como puedan ser costes y demás condiciones de la instalación en viviendas particulares y empresas. T