La Asociación de Mujeres Goyescas de Alfamén organizó un año más un jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Este año las actividades, abiertas a todo el pueblo en general, se desarrollaron el domingo 10 de marzo con la inestimable ayuda tanto económica como de medios del ayuntamiento.

De esta forma, la jornada comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de su secretaria de la asociación, Inma Ceamanos, a la que siguió la merienda preparada por la entidad consistente en reparto de un bocadillo de jamón y un botellín de agua a cada asistente.

Una merienda que estuvo amenizada por Alfonso Cebrián, famoso cantante aragonés, su hija Laura y su hermano Luis, que actuó como maestro de ceremonias. Una gran actuación en la que se pudo disfrutar de unas voces exquisitas, llena de tintes emotivos dado el vínculo familiar que existe entre los artistas y el pueblo de Alfamén.

Ya para finalizar, se realizó un sorteo de premios para las socias, que quedaron muy satisfechas con el acto como así lo hicieron saber a la junta.

El Ayuntamiento de Alfamén también se adhirió a la jornada reivindicativa y al manifiesto de apoyo a la reivindicación feminista propuesto por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Para ello, la Corporación municipal, presidida por su alcalde y en el propio balcón de la casa consistorial, dio lectura al manifiesto por parte de Mari Carmen Martínez, concejal de Bienestar Social de Alfamén. T