+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASOCIACIONES

‘Goyescas’ celebra a lo grande el Día Internacional de la Mujer

Se leyó un manifiesto y hubo una merienda amenizada con música

 

Los hermanos Cebrián actuaron ese día. - s.e.

28/03/2019

La Asociación de Mujeres Goyescas de Alfamén organizó un año más un jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Este año las actividades, abiertas a todo el pueblo en general, se desarrollaron el domingo 10 de marzo con la inestimable ayuda tanto económica como de medios del ayuntamiento.

De esta forma, la jornada comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de su secretaria de la asociación, Inma Ceamanos, a la que siguió la merienda preparada por la entidad consistente en reparto de un bocadillo de jamón y un botellín de agua a cada asistente.

Una merienda que estuvo amenizada por Alfonso Cebrián, famoso cantante aragonés, su hija Laura y su hermano Luis, que actuó como maestro de ceremonias. Una gran actuación en la que se pudo disfrutar de unas voces exquisitas, llena de tintes emotivos dado el vínculo familiar que existe entre los artistas y el pueblo de Alfamén.

Ya para finalizar, se realizó un sorteo de premios para las socias, que quedaron muy satisfechas con el acto como así lo hicieron saber a la junta.

El Ayuntamiento de Alfamén también se adhirió a la jornada reivindicativa y al manifiesto de apoyo a la reivindicación feminista propuesto por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Para ello, la Corporación municipal, presidida por su alcalde y en el propio balcón de la casa consistorial, dio lectura al manifiesto por parte de Mari Carmen Martínez, concejal de Bienestar Social de Alfamén. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena