Este verano de 2014, Cosuenda ha apostado por la lectura accesible.

Durante los meses de julio y agosto, mayores, adultos y los más jóvenes han disfrutado de los libros "a la fresca", una actividad organizada por 'Leía' y promovida por el Ayuntamiento de Cosuenda, que apuesta por hacer más cercanos los libros a todos.

'Leía' ha llegado para quedarse tras el éxito de participación y satisfacción de aquellos que durante estas 14 sesiones han podido comprobar que leer sí está al alcance de todos.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto que "leer es un placer y un derecho" ya que está orientada a aquellas personas que tienen dificultades para leer por motivos muy variados, como las dificultades debido a la edad, nivel de estudios, o no haber encontrado el tipo de lectura adecuada para ellos.

Las noches del verano y las tardes de piscina se han llenado de relatos y sonrisas, haciendo de estos ratos un momento para el encuentro de los vecinos, y veraneantes, de Cosuenda. Y es que más de 75 personas han podido disfrutar de relatos en las noches de verano.

El próximo año 'Leía' tiene intención de llevar esta forma de lectura, fácil y amena, a más poblaciones para que todos puedan despertar el interés y el gusto por los libros disfrutando juntos de la lectura "a la fresca".