A lo largo del mes de junio, las máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza han llevado a cabo labores de arreglo de caminos. Desde el comienzo de la legislatura, hace un año, y tras mantener una reunión con agricultores locales, se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo arreglos en la amplia red de caminos rurales de la localidad.

En los meses de octubre de 2019 y enero de 2020 se solicitó la maquinaria del parque móvil de la Diputación Provincial de Zaragoza. Finalmente ha sido en el mes de junio cuando se han enviado por la entidad provincial. Durante las dos primeras semanas estuvo operativa una motoniveladora, incorporándose posteriormente el rulo para compactar el piso previamente tratado.

Dado que el término municipal de Alfamén es muy extenso y su red de caminos también lo es, se ha decidido que se actuara, en la medida de lo posible, en las zonas más próximas al casco urbano y en la zona situada al norte de la carretera que atraviesa la localidad. De tal forma que fueran los tramos más utilizados por los agricultores locales los que se acondicionaran preferentemente.

Por otra parte, en la segunda mitad del año, se realizará alguna actuación puntual, dado que en la previsión presupuestaria hay una partida por valor de 5.000 euros destinada al arreglo de caminos en la localidad. T