Durante las últimas semanas del año, la Asociación Media Luna de Alfamén programó multitud de actividades que comenzaron el 7 de diciembre con un taller de pulseras hechas con material reciclado, concretamente con las anillas de las latas de refrescos. Con unas anillas, unas cintas y unos botones se confeccionaron unas bonitas y vistosas pulseras que pueden adaptarse tanto a niñas como mayores.

Ya el 15 de diciembre, se realizó la tradicional andada navideña y un grupo de unas 35 personas salieron al monte Media Luna para poner el nacimiento. Este año, como novedad, todos los que quisieron pudieron llevar una figura para formar un pequeño belén. Los niños disfrutaron muchísimo poniendo sus figuras y, una vez finalizado, todos los asistentes almorzaron chorizos y longanizas asadas a la brasa.

El 13 de diciembre, la empresa de Calatorao Johnson Controls, con la colaboración de sus voluntarios y de la asociación Media Luna, organizó una jornada solidaria a favor de Aaron García y de Samuel Pérez, en la que hubo un taller de tarjetas navideñas, una yincana de piratas y un árbol de los deseos.

Media Luna ha repartido íntegramente entre Aaron y Samuel la donación recibida por la empresa Johnson Controls, a la que agradece todo el esfuerzo de sus voluntarios y de las organizadoras de la jornada.

Además, la asociación quiso acercar un poquito la magia de la Navidad a los mayores de la residencia con un concierto de villancicos de los pequeños integrantes del grupo de jota de Alfamén que hicieron pasar una tarde entrañable a los residentes que acabó con merienda.