El pasado día 18 quedaron abiertas al público las piscinas municipales de la localidad de Alfamén, cuya apertura se ha adelantado debido a las buenas temperaturas que han acompañado las primeras semanas de junio.

Las instalaciones cuentan para esta temporada con una nueva imagen, ya que se han realizado importantes reformas, que han afectado principalmente al embaldosado que separa el césped de las piscinas y al refuerzo de la valla que separa las dos piscinas, actuaciones que evitarán posibles accidentes de los usuarios.

También han quedado renovadas las bombas y depuradoras del agua para un mejor saneamiento y calidad de la misma.

La inversión de estas mejoras en las piscinas municipales ha ascendido a la cantidad de 60.000 euros (10 millones de pesetas) que han sido financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Campo de Cariñena.

Además y dentro de este recinto, que también podrán servir a las instalaciones deportivas, está en marcha la construcción de un nuevo vestuario, que proporcionará un mejor acceso y comodidad a los usuarios no solo de las piscinas sino también del resto del complejo deportivo.

M. A. C.