Una veintena de mujeres de Longares están realizando una serie de talleres de crecimiento personal, impartidos por la psicóloga Ivonne Murgueytio, vecina de la localidad. El objetivo de la actividad es integrar los rasgos opuestos dentro de cada persona para completar la capacidad de darse cuenta de sus propias potencialidades, de manera que puedan enfrentar mejor las experiencias diarias.

Con el desarrollo de los ocho talleres, las asistentes van a aprender a reconocer su identidad, el valor personal, el amor, su imagen personal, la comunicación asertiva, la autonomía personal, la sexualidad femenina y el pensamiento positivo. La metodología utilizada es sensorio cognitiva y grupal, para mejorar las habilidades de comunicación e integración en el grupo.

Según señala Ivonne Murgueytio, "el crecimiento personal no es psicoterapia, sino buscar en nuestro interior y ser conscientes de los potenciales que tenemos como personas y tratar de desarrollarlos al máximo, para lograr una vida más plena y saludable".

Los cursos, que finalizarán a comienzos de abril, están organizados por el Ayuntamiento de Longares y cuentan con la financiación del Plan de Actividades de Acción Social de la Diputación Provincial de Zaragoza.