+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los murales de alfamén,

ENTRE LOS MEJORES DE TODO EL MUNDO

 

la crónica
31/01/2019

El arte urbano ha situado a Alfamén en el mapa internacional por la calidad y cuidado de las propuestas artísticas que se han desarrolado al cobijo del proyecto Asalto en Alfamén. El reconocimiento continúa y este mes de enero, la web I Support Street Art seleccionó el mural Más vale maña, realizados por los artistas Christian Blanxer y Pierapapeltijera, como uno de los mejores de 2018, entre las obras de arte urbano que se realizaron durante el año pasado en todo el mundo.

Como afirman en este medio especializado, los trabajos seleccionados son «expresiones de esperanza, amor y belleza de las que las ciudades pueden estar orgullosas». Y no hay duda de que Alfamén lo está, el arte urbano ha cambiado el paisaje de la localidad con obras que reflejan su historia, sus costumbres y su carácter.

Además, desde que se puso en marcha el festival el número de viajeros que quieren visitar la localidad y este museo al aire libre no ha dejado de crecer.

El proyecto Asalto en Alfamén ha celebrado dos ediciones y está dejando una gran colección de arte con las propuestas de una veintena de artistas internacionales como el propio Blanxer, Elisa Capdevilla, Sojo, Zesar Bahamonte o el Colectivo Licuado, entre muchos otros.

Todas las intervenciones realizadas hasta la fecha y su ubicación pueden consultarse en la web alfamen.asalto.org. El ranking se puede consultar en la web de la publicación http://www.isupportstreetart.com. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena