El arte urbano ha situado a Alfamén en el mapa internacional por la calidad y cuidado de las propuestas artísticas que se han desarrolado al cobijo del proyecto Asalto en Alfamén. El reconocimiento continúa y este mes de enero, la web I Support Street Art seleccionó el mural Más vale maña, realizados por los artistas Christian Blanxer y Pierapapeltijera, como uno de los mejores de 2018, entre las obras de arte urbano que se realizaron durante el año pasado en todo el mundo.

Como afirman en este medio especializado, los trabajos seleccionados son «expresiones de esperanza, amor y belleza de las que las ciudades pueden estar orgullosas». Y no hay duda de que Alfamén lo está, el arte urbano ha cambiado el paisaje de la localidad con obras que reflejan su historia, sus costumbres y su carácter.

Además, desde que se puso en marcha el festival el número de viajeros que quieren visitar la localidad y este museo al aire libre no ha dejado de crecer.

El proyecto Asalto en Alfamén ha celebrado dos ediciones y está dejando una gran colección de arte con las propuestas de una veintena de artistas internacionales como el propio Blanxer, Elisa Capdevilla, Sojo, Zesar Bahamonte o el Colectivo Licuado, entre muchos otros.

Todas las intervenciones realizadas hasta la fecha y su ubicación pueden consultarse en la web alfamen.asalto.org. El ranking se puede consultar en la web de la publicación http://www.isupportstreetart.com. T