El pasado mes de julio reabrió sus puertas la Oficina de Turismo Campo de Cariñena, ubicada en la avenida Ribo Lahoz, después de que el servicio se encontrase suspendido desde el pasado mes de septiembre, momento en el que la Comarca Campo de Cariñena dejó de gestionarlo tras cuatro años a su cargo.

La reapertura se ha llevado a cabo abriendo los siete días de la semana, incluidos festivos, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a domingo. Se ha decidido reforzar el servicio los viernes y los sábados de 16.00 a 20.00 horas para intentar ofrecer al visitante un servicio completo en horarios e información.

La contratación del personal por parte del ayuntamiento de la localidad para la atención de los fines de semana ha sido encomendada a la Ruta del Vino. Los gastos derivados de dicha contratación correrán a cargo del consistorio al considerar este servicio «muy importante y beneficioso» para la economía y el de desarrollo de Cariñena y su entorno.

Apertura institucional

El acto institucional de apertura se llevó a cabo el pasado 9 de julio con la visita al centro de información de Elena Allué. La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón se mostró muy interesada por la información que los usuarios demandan en esta oficina y la ayuda que desde las instituciones autonómicas pudiesen brindar a este tipo de establecimientos en aras de mejorar la calidad del servicio.

El concejal de Turismo de Cariñena, Marco Antonio Campos, mostró su satisfacción por la reapertura de la Oficina de Turismo: «Es una herramienta necesaria para dinamizar e impulsar el turismo en nuestro territorio y una instalación que se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la Comarca y para cualquier recurso turístico público o privado». Se puede contactar con la Oficina de Turismo llamando al teléfono 976 620 897.