El pasado 16 de julio tuvo lugar la apertura de las piscinas municipales de Mezalocha, retrasadaseste año considerablemente a causa del covid-19, hasta contar con las garantías adecuadas, tras proceder a la inspección, por Salud Pública de las instalaciones antes de su apertura, estableciendo así el cumplimiento de los requisitos de seguridad y capacidad, que solicitan las autoridades sanitarias.

Para ello, se han contratado dos personas adicionales que desempeñan las labores de control de aforo (38 dentro del vaso grande, y 150 personas en la zona de césped) y desinfección, tal y como obliga la normativa vigente, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, con el pertinente uso de la mascarilla.

Para esta temporada, desde el ayuntamiento y desde la comarca, se han dispuesto una serie de actividades adaptadas a la situación y enfocadas a los más pequeños, como la realización de un mural dedicado a los sanitarios (completado con la libre imaginación de los críos), bailes infantiles y varias sesiones de cine de verano. Especial asistencia regisgró el vídeojuego Battle Royale Experiencia Fortnite, que supo a poco y que no se descarta repetir prontamente dada la expectación generada.

Como novedad de este año cabe señalar, asimismo, la celebración del Juepincho, que cuenta con multitud de adeptos y se alarga hasta bien entrada la noche, con tapa y caña por un módico precio.

Este año, más que nunca, hay que reinventarse y, aún en los momentos más delicados, sacar tiempo y ganas para socializar. Con las debidas garantías y con la máxima responsabilidad por parte de todos, pero es imprescindible estar juntos, simplemente porque es el contacto humano lo único que hace que la vida valga la pena. Quedan muchos abrazos pendientes, pero, más pronto que tarde, acabarán llegando. T