+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LOS QUINTOS

Las quintas del 75 y el 68 viven una jornada de reencuentros

 

Los quintos de 1975 se volvieron a juntar 25 años después. - SERVICIO ESPECIAL

Los quintos del 68 celebran este año sus 50 años. - SERVICIO ESPECIAL

LUISA PRAT / TERESA ALIAGA MUEL
31/05/2018

Muel celebró el 12 de mayo el día de los quintos y fueron varias las quintas que aprovecharon la jornada para reencontrarse.

Así, nerviosos y con ganas de fiesta se dieron cita en la plaza del ayuntamiento, los que hace 25 años celebraron su quinta. Vestidos para la ocasión, con unas camisetas con lema cual estrellas del rock «Las leyendas nacen en 1975, edición limitada» y sombreros varios, todos se dividieron la faena: comprar comida, cargar las migas, ir a por el vino, para luego reunirse en una mesa muy bien avenida. Risas, bromas y recuerdos del pasado asaltaron esa velada que aunque no tuvo velas, resultó de lo más inspiradora, con caras conocidas que se convierten en amigos.

También ese día tuvo lugar el encuentro de los nacidos en el 68, que este año cumplen 50 años y había que celebrarlo. A este encuentro acudieron los propios del pueblo y los que en algún momento de su vida mantuvieron contacto con Muel, uniendo a personas que hacía más de 30 años que no se veían. Fue un encuentro muy emotivo, con el mismo ambiente de amigos de la escuela y de travesuras de niñez, cada uno aportando una anécdota y un recuerdo.

La fiesta comenzó con vermut y después una comida en la Fonda que, por casualidades, este año también celebra su 50º aniversario tal cual la conocemos hoy.

Después, ya por la tarde y junto a la quinta del 75, recorrieron las calles de la localidad con la Charanga de Servando y la fiesta acabó en la plaza del pueblo con la música de los 80 que puso Sidi bailando y disfrutando el momento en buena compañía.

Un día completo añorando y recordando los momentos vividos en nuestra infancia con muchísimo cariño y en un ambiente de amistad y buena sintonía. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena