Tras finalizar con los trabajos de extracción de madera en la zona de la Casa de los Salesianos, en el término de Cosuenda, la empresa vasca Bioseft, adjudicataria de estos trabajos, ha llevado a cabo el arreglo de las pistas forestales del Monte de Utilidad Pública de Cosuenda.

Tal y como explica el alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, se trata de unos trabajos importantes ya que para la extracción de la madera utilizan las pistas camiones y máquinas de gran tonelaje que dañan las pistas y después la empresa ha de dejarlas en perfecto estado. Además, con ello nos permite mantener en buen estado las pistas forestales a donde no podemos acceder con las máquinas que nos cede la DPZ para el arreglo de caminos rurales.

En concreto, Bioseft ha acondicionado todas las pistas que bajan desde el monte hasta el casco urbano, entre ellas la denominada pista del paso de Aguarón, una pista en torno a la que el Ayuntamiento de Cosuenda lleva tiempo queriendo sacar adelante un proyecto para crear el que se llamaría Camino de las Cinco Cimas. «Nuestra idea es crear un camino que pueda servir para uso agrícola pero también como atractivo turístico para recorrer en BTT, que uniría San Cristobal de Aguarón, el Alto Aguarón, pasando por el paso de Aguarón, con el Alto de la Rebollosa, el Alto de Zalgacerro y el Alto de la Unión», precisa Lorente, quien espera poder sacar adelante este proyecto próximamente. T