Los niños de Alfamén no pudieron recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el pabellón municipal como se frecuentaba cada 5 de enero. Es por eso que este año Sus Majestades decidieron llevar los regalos a las puertas o ventanas de las casas de cada niño de la localidad.

Sus Majestades se pusieron en contacto con el ayuntamiento para comunicar el recorrido por las calles de la localidad, mostrando un mapa con el recorrido y sus horas aproximadas de llegada.

Durante el itinerario, los integrantes de la comisión de festejos y cultura acompañaron a los Reyes y grabaron vídeos en directo retransmitidos desde el Facebook del Ayuntamiento de Alfamén. De este modo, los niños podían seguir el recorrido en streaming desde sus casas y localizar en qué punto del pueblo se encontraban, lo que acrecentó los nervios y la ilusión de los más pequeños.

CON PRECAUCIÓN

Los Reyes Magos, además de generosos, quisieron mostrar su sentimiento de cautela. Pidieron a los vecinos de Alfamén que, por precaución y con el fin de evitar ningún tipo de aglomeración, no se siguiera la cabalgata. El consistorio quiso agradecer el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. «Podemos asegurar que toda la población fue muy responsable, ya que este acto se organizó con mucho afecto y delicadeza para devolver la ilusión de nuestros niños y niñas de Alfamén», afirman fuentes municipales. T