+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROMOCIÓN

La Ruta acerca el destino a diferentes ferias de turismo

Entre otros, ha participado en Aratur y en Expovacaciones en Bilbao

 

También se visitó el parque y la presa romana de Muel. - SERVICIO ESPECIAL

El Bus del Vino del 27 de abril incluyó una cata en la Bodega Heredad Ansón. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
23/05/2019

La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras continúa su incesante actividad y en las últimas semanas ha estado presente en la Feria de Turismo Aratur, que se celebró en el Palacio de Congresos de Expo, donde de la mano con la Comarca del Campo de Cariñena promoció la Ruta y el Territorio de Interés Gastronómico Aragón 2019.

Una semana después también estuvo presente en Expovacaciones en Bilbao y, por supuesto, sin olvidarse de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli de Zaragoza con motivo del Día de Aragón, el 23 de abril. Ese fin de semana participó en las actividades junto a Enoturismo de Aragón ofreciendo catas de los vinos de la Ruta al numeroso público que se acercó.

Ya el 9 de mayo, Carmen Gracia, gerente de la Ruta del Vino tuvo el placer de asistir a las XV Jornadas Técnicas de Enología organizadas por el IES Joaquín Costa en su edición Wine Women Experience en Zaragoza. Una cita en la que habló de proyectos personales y se debatió sobre experiencias profesionales dentro del mundo del vino junto a mujeres enólogas, propietarias de bodegas y organizadoras de eventos. La finalidad era visibilizar la profesionalidad y la importancia de las mujeres en el mundo del vino en diferentes áreas.

Más recientemente, el fin de semana 18 y 19 mayo los museos y centros de interpretación pertenecientes a la Ruta se sumaron al Día Internacional de los Museos y dieron la bienvenida a numerosos visitantes que pudieron visitar las exposiciones que albergan de manera gratuita.

BUS DEL VINO

Por otra parte, el Bus del Vino del 27 de abril volvió a colgar el cartel de «vendido» semanas antes de su salida. Esta vez el día comenzó en Fuendetodos para continuar visitando la bodega de Heredad Ansón en Muel donde se disfrutó de una cata y de las explicaciones de María Ansón. Fonda Rubio de Muel deleitó a los participantes con un menú excelente y continuaron el día paseando por el Parque del Huerva admirando su Presa Romana y la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente. Para terminar, el broche final fue la visita al Taller de Cerámica de La Huerva. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla