La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras, siguiendo el calendario fijado por Turismo de Aragón, estuvo presente en la feria de Navatur, en Pamplona, y Sevatur, en San Sebastián y en un acto promocional de vinos en Morlaas al Sur de Francia. Bajo el paraguas de la marca Enoturismo de Aragón, los vinos de las bodegas socias de la Ruta sirvieron de reclamo para que el turista se acercara al stand de Aragón y conociera de primera mano las posibilidades del territorio.

Además, dentro de los actos promocionales, el 8 de marzo visitó la zona una delegación de turoperadores chinos que, tras recorrer la provincia de Teruel, estuvieron visitando las bodegas y alojamientos de la comarca para luego trasladarse a Fuendetodos para conocer la Casa Natal de Goya.

Y para terminar con la promoción, ya se han desarrollado tres buses de la Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras del calendario de 2017 y salvo el de enero, todos los demás han colgado el cartel de completo. Hasta junio se desarrollarán cuatro más que ya casi están completos ya que la iniciativa ha tenido buena acogida.

AYUDAS

Por otra parte, ya se ha resuelto la convocatoria de ayudas para actividades de promoción de la cultura y el turismo entre los socios que forman la ruta. Este proyecto, que es una convocatoria privada, ha contado con once propuestas que se van a repartir una cuantía de 15.000 euros, y con ella se pretende cerrar un calendario de actuaciones todo el año que servirá como oferta para los vecinos y que los turistas que vienen tengan un valor añadido para acercarse a las localidades de la ruta y disfrutar de los recursos. T