+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍAS DE PASIÓN

La Semana Santa, menos multitudinaria pero con la misma emoción

La llegada del Nazareno a la ermita es un momento muy esperado y emotivo

 

La llegada del Nazareno a la ermita es un momento especial. - S.E.

Los vecinos tienen gran devoción por Jesús Nazareno. - S.E.

23/05/2019

Como es habitual, la Semana Santa en Aguarón dio comienzo el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la misa y luego siguió con la procesión de Jesús Nazareno recorriendo los tres kilómetros que separan la Ermita de San Cristóbal de la localidad.

La llegada del Nazareno a la ermita es un momento esperada y que se vive con gran emoción por los vecinos de Aguarón y de otros pueblos vecinos que sienten una devoción indescriptible por el Santo.

La Cofradía de Jesús Nazareno se ocupa de sacar en procesión al santo durante la Semana Santa, encargándose de él en todo momento.

Si bien es muy emotivo verlo llegar al pueblo el Domingo de Ramos, la procesión que puede destacar más (aunque esto es muy subjetivo) es la del Viernes Santo, porque a Jesús Nazareno le acompaña La Dolorosa y ambos recorren en procesión las calle Mayor, del Puente y Marín Bosqued.

Ya el Lunes de Pascua, fiesta local en Aguarón, se subió en romería al Santo para “despedir” a Jesús Nazareno hasta el año siguiente. Los romeros permanecieron en El Santo disfrutando de un día de campo en el privilegiado marco natural a los pies de la Sierra de Algairén.

Culminó así una Semana Santa que este año ha estado menos concurrida que en anteriores ocasiones pero que se ha vivido con la misma pasión y emoción. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena