El alcalde de Muel, Jesús Mazas, se trasladó a Madrid el pasado día 19 de febrero para firmar con el director general de carreteras, Antonio Alonso, el Convenio para la mejora y transferencia del tramo urbano de la carretera N-330, que comprende 1.800 metros correspondientes a la Avenida García Jiménez, así como la financiación de la segunda fase de las obras de mejora del mismo, con la cantidad de 329.955,65 euros.

Estas obras, que han comenzado ya en su primera fase, contemplan el saneamiento, con cambio de tuberías y desagües, y tomas de agua, construcción de aceras y, finalmente, alumbrado y decoración urbana. La primera fase fue financiada por Diputación Provincial en 2003 con la cantidad de 240.000 euros. El coste total de la obra asciende a más de 900.000 euros.

Se trata, sin duda, de una obra de gran envergadura en tanto en cuanto supone la mejora y acondicionamiento de una de las principales vías del municipio, teniendo en cuenta además la cantidad de tráfico que soporta diariamente.

El Ayuntamiento de Muel, por su parte, es consciente de los problemas que puede causar una obra de este tipo. Sin embargo confía en la rapidez de las obras y agradece la colaboración de los vecinos, que sufren las consecuencias de los cortes de tráfico y de las molestias causadas por las obras.

C. C. C.