Los vecinos de Longares acabaron el pasado año disfrutando de la música de las formaciones de su localidad.

El día 23 de diciembre, el grupo de jota Villa de Longares ofreció en la iglesia parroquial el II Festival navideño aragonés, que hizo las delicias de los asistentes.

Al sábado siguiente, fueron la Banda Municipal de Música de Longares y la Banda de la Escuela de Música Santa Cecilia de Aguarón, dirigidas respectivamente por Isaac Gracia Losilla y Javier Ruesca Lanuza, las que ofrecieron un concierto conjunto en el mismo escenario, dejando patente lo bien que suenan estas bandas cuando se unen, como llevan haciendo ya en diferentes ocasiones durante los últimos años.

Pero el programa preparado para estas fechas tan entrañables ofreció otras actividades. De esta forma, el 16 de diciembre se ofreció un taller de Fotografía y Género, enmarcado dentro del programa Igualdad para todos y todas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Al día siguiente, la Asociación Cultural El Rudero preparó la tradicional visita del cartero real, en la que uno de los pajes de los Magos de Oriente recogió las cartas con las peticiones de los niños longarinos.

Además, los más pequeños pasaron las vacaciones escolares disfrutando varias tardes de una ludoteca organizada por el AMPA del colegio en el pabellón municipal.

También la Comarca Campo de Cariñena preparó dos talleres dirigidos a los más pequeños para elaborar adornos navideños y delantales de reno, mientras que el ayuntamiento organizó un cuentacuentos en el colegio el día 21 de diciembre.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron fieles a su cita con los niños y niñas de Longares la tarde del 5 de enero, en un encuentro que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y en el que ningún pequeño se quedó sin regalo. T