La coordinadora de la sección de etnología del Museo de Zaragoza, Concha Martínez, impartió una charla a los alumnos del taller de cultura aragonesa del Centro de Convivencia para Mayores de Montañana sobre el comienzo, el significado y la importancia de los museos. Durante el encuentro, Concha, apoyada por numerosos ejemplos y la participación de las asistentes, fue introduciendo aquellos elementos más importantes a la hora de poner en marcha un museo, sus tipos y su importancia como divulgadores de la cultura popular, e indicó las cinco funciones que debe cumplir: exponer, conservar, restaurar, investigar y educar.

Días después, los mayores de Montañana, junto con los de Peñaflor, visitaron la Casa Ansotana, acompañados por Concha y el grupo de 12 personas también se acercó al Parque Grande José Antonio Labordeta y realizaron un recorrido guiado por el Jardín Botánico.

Además, durante estos días, los mayores de los dos barrios rurales asisten al final de curso de los talleres, y el 30 de mayo visitarán la exposición que sobre la figura de César Augusto tiene lugar en el Museo de Zaragoza.