Las vacaciones han llegado a la Guardería Pequeños Genios de Montañana, y aunque muchos de los niños siguen acudiendo al centro durante el verano, la etapa escolar ya ha concluido. Así, los cerca de 70 pequeños de entre 0 y 3 años que durante el mes de julio acuden a la escuela infantil no lo hacen para aprender las letras, los números y los colores, sino para divertirse, están disfrutando de la Universidad del juego.

Este cambio de aires quedó claro en la celebración de la fiesta de fin de curso del pasado 28 de junio, una cita que se desarrolló en el CEIP Hermanos Argensola, que, por unas horas, se transformó en un gran patio de diversión, con hinchables incluidos.

Hasta ahí, se desplazaron los padres, niños y profesoras para vivir una tarde de convivencia en la que hubo muchas risas, pero también lágrimas, como las que llenaron los ojos de la directora del centro, Ana Calvete, al despedir a los 43 niños que al año que viene pasarán a 1° de Primaria. "Algunos llevan desde los 4 meses con nosotros", reconoció emocionada.

La directora estuvo arropada por el resto de profesoras, quienes uno a uno fueron llamando a los pequeños para entregarles los vistosos trabajos realizados durante el curso y el boletín de notas. "Mi hija ha tenido todo verde", decía una mamá con una sonrisa orgullosa. "Al mío le han puesto un naranja, porque todavía no distingue bien los tamaños", comentó otra.

Mientras, los pequeños, ajenos a las conversaciones de sus progenitores, se afanaban en disfrutar de las golosinas, galletas y bebidas que les habían preparado las monitoras. Estaban reponiendo fuerzas para luego subirse a los castillos hinchables, en los que hubo momentos para la diversión, para las riñas, "que bajes ya", le decía una mamá a su hijo, que no paraba de saltar, y para descubrir nuevas experiencias, "Ven Miguel, que no sabes", le repetía Aroa, una niña que estudia en el centro a otro pequeño. Un buen modo de dejar atrás los libros y las tareas escolares para comenzar un nuevo tiempo educativo lleno de sol y sin las prisas del curso.