La nueva parada en el flamante campo de prácticas de golf que está a punto de ser inaugurado y un recorte considerable de las distancias de la parada a las parcelas C59, C60 y C61 son las principales mejoras de la reforma de la línea 59 del bus urbano, un empeño del barrio que finalmente la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, atendió tras las numerosas quejas de los vecinos y la acción decidida de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur. El nuevo recorrido mejora la conexión de los puntos de mayor interés como centros de salud, supermercados y farmacias.

El recorrido anterior había suscitado las quejas de los vecinos de la zona, quienes el pasado 29 de mayo se reunieron con la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, a quien le expusieron las deficiencias que ellos habían comprobado como usuarios. La reunión "fue satisfactoria, ya que después de estudiar nuestras propuestas se han aprobado", explicaron los responsables de la asociación de vecinos, que, aprovechando la coyuntura, también demandaron a la concejala "un aumento de frecuencias en la línea para poder equiparar el servicio de autobús urbano de Arcosur con el de barrios vecinos".

Con la reordenación de la línea 59 se mejora el acceso de los vecinos de la orla este al servicio lanzadera en sentido Arcosur-tranvía. En este nuevo recorrido se contempla una parada en el nuevo equipamiento deportivo del barrio: el campo de prácticas de golf que va a ser puesto en servicio en pocas semanas. Además se acorta la distancia de la parada a las parcelas C59, C60 y C61.

El nuevo recorrido llegará hasta la avenida Ilustración, propiciando un enlace completo con la línea 41, tanto para salir hacía el centro de la ciudad como para volver a Arcosur, posibilitando además el acceso a lugares de interés como centros de salud, farmacias, supermercados y centros docentes en Valdespartera, Rosales y Montecanal, gracias a la intermodalidad con otras líneas como la 54, 55 y 56.