La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Casablanca ya se están perfilando las actividades que se desarrollarán durante esos días en diferentes puntos del distrito.

Uno de ellos es el Centro Cívico Isaac Valero, donde está prevista la celebración de la tronca de Navidad, a cargo de la Asociación Cultural Rebellar. Será el viernes 12 de diciembre a las 18.00 horas. En el mismo lugar, pero el sábado 13 de diciembre, a las 17.00 horas, se entregarán los premios del XV Concurso de dibujo rápido, el de relato breve y el de fotografía de la Asociación Fuente de los Incrédulos.

Igualmente, pero organizado por la AVV Tomás Pelayo, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos convocados por esta agrupación, mientras que el domingo 14 de diciembre a las 12.00 horas se desarrollará un concierto de la Coral de la Cartuja. El sábado 20 de diciembre, a las 19.00 horas, la Asociación Gaiters de Morropreto, ofrecerá un recital. Además, del 12 de diciembre al 11 de enero se podrá disfrutar de la exposición de Rafael Ruiz Mesa, 'Caminos'. La inauguración será el 12 de diciembre a las 11.00 horas.

BIBLIOTECA

En la biblioteca del Centro Cívico Isaac Valero tendrá lugar el jueves 11 de diciembre, a las 18.00 horas, la hora del cuento. Un día más tarde, los pequeños realizarán un recortable de Papa Noel. Será a las 18.00 horas. El jueves 18, a las 18.00 horas, habrá un cuentacuentos con Roberto Malo, una cita en la que colabora económicamente la junta. La programación navideña se cierra en este espacio el viernes 19, a las 18.00 horas, con un taller de manualidades en el que los asistentes elaborarán una cajita de regalo.

El centro de mayores de Casablanca también acoge propuestas en diciembre. El día 15, por la mañana, habrá una exhibición de talleres de taichí. Un día más tarde se entregarán los premios de los campeonatos de guiñote y rabino, mientras que, por la tarde, actuará Manu Manuel Jazzband. El día 17, desde la 9.00 horas, talleres de salud en el salón de actos del centro y ya por la tarde, la rondalla de Casablanca más un trío de boleros ofrecerán un concierto.

A estas propuestas se suman otras en las que está implicada la Junta Municipal del Distrito de Casablanca, aunque algunas están todavía por perfilar. Es el caso de las troncas de Montecanal, Rosales y Arcosur, en unas fechas todavía por determinar. Sí que se sabe con certeza que el viernes 19 de diciembre, a las 18.00 horas, habrá teatro en el salón de actos del centro cívico Isaac Valero, con la representación de la obra 'Picos pardos', que correrá a cargo de la Asociación Nebulosa.

También se está ya organizando, aunque faltan aspectos por concretar, la cabalgata de Reyes, que impulsa la AVV El Olivar de Casablanca-Las Nieves, y que este año, nuevamente, llegará hasta Rosales del Canal, igual que hizo el año pasado.