El Tranvía de Zaragoza ha recibido la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y UNE 13816, que determina los máximos de calidad de la compañía en seguridad y respeto al medio ambiente.

En concreto, la norma ISO 9001 determina el nivel de calidad, tras una auditoría que ha tenido en cuenta aspectos como la gestión de recursos humanos, las infraestructuras o el ambiente de trabajo. Por su parte, la norma ISO 14001 está internacionalmente aceptada como garantía de que se aplica un sistema de gestión ambiental efectivo. Según esta certificación, el Tranvía de Zaragoza logra un equilibrio en la reducción de los impactos al medio ambiente.

Por último, la norma UNE 13816 de transporte público de pasajeros certifica los compromisos de calidad en la prestación de servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes. Esta calidad se mide teniendo en cuenta ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

La noticia ha coincidido con la publicación de la nota media que los usuarios del tranvía hacen de este medio de transporte, que es de 7,83, frente al 7,57 obtenido en 2013. Los usuarios siguen destacando en esta encuesta hecha entre finales de mayo y principio de junio, aspectos como la accesibilidad, la seguridad, la puntualidad y la regularidad del mismo.