Más de 80 niños, de 8 a 12 años, disfrutaron de la sexta edición del Campus de Iniciación al Balonmano organizado por el BM Colores los días 14 y 15 de abril en el pabellón Tenerías. "Fue todo un éxito, ya que además el 50% eran niñas. Al finalizar las sesiones muchos de los participantes mostraron interés por jugar en los equipos del club", indicó Miguel Mendo, presidente de la entidad deportiva, que cuenta en sus filas con más de 100 jugadores. El objetivo era que los chavales se lo pasaran bien jugando al balonmano y aprendieran los valores educativos que tiene este deporte.

Fueron dos jornadas de intensa actividad por la mañana en el pabellón municipal. Los jóvenes disfrutaron de diversos juegos y disputaron una serie de minipartidos. Paralelamente aprendieron técnica y nociones básicas del balonmano. El Balonmano Aragón, conjunto que milita en la liga Asobal, colaboró, como en ediciones anteriores, con la presencia de sus dos mejores promesas: Javier Ariño y Álvaro del Valle. El campus de iniciación es una actividad gratuita organizada a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y cuenta con el apoyo de Ibercaja.

El BM Colores dispone de seis equipos que entrenan en el PDM Tenerías y participan en los Juegos Escolares de Aragón: dos conjuntos mixtos en benjamín y alevín y cuatro más en categoría femenina, uno alevín, uno infantil y uno cadete. También este año se creó una escuela de iniciación en el colegio Cantín y Gamboa. En total, 110 jóvenes de 8 a 15 años pertenecientes en su mayoría de los centros educativos del Casco Histórico juegan, se divierten y aprenden con el deporte del balonmano.