SUCESOS EN ARAGÓN

Encuentran el cadáver de un anciano en la desembocadura del río Huerva en Zaragoza

Las primeras investigaciones descartan que se haya tratado de una muerte violenta

El hombre, de 88 años, al parecer sufría problemas de demencia

Agentes de la Policía, en el lugar del hallazgo, este viernes

Agentes de la Policía, en el lugar del hallazgo, este viernes / LAURA TRIVES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado esta mañana el cadáver de un anciano de 88 años a orillas del río Ebro, concretamente, bajo la pasarela situada en la desembocadura del Río Huerva en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Ha sido un paseante quien ha dado la voz de alarma al percatarse de la presencia del cuerpo en el río, donde yacía inerte e inmóvil al tratarse de una zona sin grandes corrientes de agua. Los servicios sanitarios, de hecho, solo han podido certificar el fallecimiento.

Los investigadores, en primera instancia, han descartado que se tratara de una muerte violenta tras examinar la zona y recabar las primeras pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Al parecer, el finado presentaba problemas de demencia y había abandonado su domicilio a primera hora de la mañana, de tal modo que se desconocía su paradero hasta que se ha tenido conocimiento del fatal desenlace.

La sala de emergencias del 091 ha recibido una llamada a las 11.00 horas informando del hallazgo de un cadáver en la desembocadura del río Huerva, de tal modo que han sido comisionadas dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza consistentes en una bomba urbana ligera, un furgón de equipos acuáticos, una ambulancia y la unidad de mandos y comunicaciones que, antes de las 12.00 horas, ya se habían retirado del lugar.

Pasadas las 12.30 horas, el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver para que la Hermandad de la Sangre de Cristo lo trasladara al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa), donde se le practicará la autopsia que determine las causas del fallecimiento.